Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Atlético Nacional y aseguró el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores. Además, el conjunto azul definió a su rival en octavos de final, que será Deportivo Quito.

Escucha aquí las declaraciones de Jorge Sampaoli:

Universidad de Chile logró quedar en el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores, luego de vencer por 2 a 1 a Atlético Nacional en el Estadio Nacional. El conjunto azul estuvo cerca de empatar el partido, sin embargo un cabezazo de Osvaldo González le permitió quedarse con los tres puntos.

Jorge Sampaoli, técnico de Universidad de Chile, valoró el triunfo ante un rival que les complicó el partido y que se jugó a un ritmo muy intenso.

“Se nos planteó un partido donde Atlético nos presionó mucho en mitad de cancha y tuvimos muchos rasgos de imprecisión. Fue un partido intenso que lo ganamos bien y pudimos haber ganado por un gol más. Los dos tiempos fueron muy intensos, el primer tiempo no tuvimos zozobras y en el segundo ellos, salvo el gol, casi ni inquietaron. Deberíamos haber tenido más volumen de ataque, aunque el rival incomodó mucho porque vino a no dejar jugar y nos incomodó”, comentó.

Además, el estratega azul adelantó el duelo por octavos de final ante Deportivo Quito. El partido de ida se disputará en el estadio Atahualpa y Sampaoli sabe que deberán enfrentar la altura de la ciudad ecuatoriana, aunque espera poder sobreponerse.

“Será un rival durísimo, a altura de quito es muy complicada y el Atahualpa es un escenario difícil. Es un rival que se apodera de muchos momentos del juego y saca ventajas, además yo tengo conocimiento de allá. No podemos ceder la iniciativa y hay que ir a buscarlo, creo que será una trama dificultosa que el grupo va a tener que afrontar con mucha intensidad”, comentó.

Finalmente, Sampaoli se refirió a la remontada que tuvieron en este grupo 8 de la Copa Libertadores, ya que el primer partido lo perdieron por 2 a 0 ante Atlético Nacional y se vieron sobrepasados por los colombianos.

Sin embargo, con el pasar de los partidos el conjunto azul fue subiendo su nivel y eso les permitió ganar esta zona.

“Arrancamos perdiendo bien y a partir de ahí comenzamos a mejorar y el equipo comenzó a consolidarse, nos contenta mucho haber salidos primero y eso nos enmarca en la posibilidad de estar en el grupo de arriba. No descuidamos ningún frente y estar primero en las dos competencias es algo que muy pocos equipos logran”, recalcó.

Universidad de Chile jugará este domingo ante Deportes Antofagasta, partido que se disputará a las 18:30 horas en el estadio Santa Laura.