Luciano Pitronello deberá continuar en el módulo hospitalario del penal Santiago Uno, luego de que el tribunal de alzada capitalino, de forma unánime, ratificara su prisión preventiva.

El primero de junio del año pasado, en un sector de la comuna de Santiago, el imputado instaló una bomba, que le estalló en sus manos, provocándole lesiones de extrema gravedad.

La Defensoría Metropolitana Norte intentó modificar la medida cautelar, en vista al tratamiento médico que debe cumplir y porque no existiría peligro de fuga.

El abogado que lo representa, Carlos Mora, dijo que su cliente ha dado muestras de no querer eludir la acción de la justicia.

Este criterio fue ignorado por los magistrados, quienes si tomaron en cuenta la argumentación de la Fiscalía Sur y los querellantes en la causa.

El fiscal regional, Raúl Guzmán,aseguró que el imputado representa un peligro para la sociedad y existe peligro de fuga.

Por este hecho, Pitronello arriesga 12 años de condena por el delito de carácter terrorista y 3 años por el uso de patente falsa.

El juicio oral podría iniciarse en junio y la Fiscalía presentará 158 pruebas en contra del joven anarquista.