Durante el juicio oral por el caso de Matias Paillacar, testigos de la Fiscalía denunciaron ser golpeados por funcionarios policiales, por lo que el Ministerio Público iniciara investigación del caso.

Dos denuncias han presentado defensores penales públicos de Puerto Montt ante los jueces del Tribunal Oral, luego de que testigos presentados por la Fiscalía para declarar en el juicio por la muerte de Matías Paillacar dijeran haber sido golpeadas por detectives.

El primer hecho quedo al descubierto cuando una menor de edad aseguró haber sido insultada y golpeada a cachetadas por el funcionario policial a cargo de entrevistarla en el cuartel de la PDI.

La mujer dijo que, a pesar de estar en calidad de testigo, no podía salir del recinto, lugar en el que debió permanecer por más de 5 horas y media.

La segunda denuncia la realizó Roxana Soto, quien señalo haber estado 9 horas declarando en el cuartel de la PDI y que durante ese tiempo vio cómo otra testigo de la Fiscalía, identificada como Mónica Molina Fernandez, lloraba y gritaba al ser maltratada.

Tras estas denuncias, el Ministerio Público iniciara una investigación para establecer si existen elementos constitutivos de delito, por lo que se designo al fiscal Mauricio Flores. Así lo indicó el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado.

Recordemos que en el tribunal oral de Puerto Montt se ha llevado a cabo durante toda la semana el juicio por el asesinato de Matias Paillacar, donde cuatro imputados, dos hombre y dos mujeres, están siendo acusados del delito de robo con homicidio.