Dando cuenta de los desafíos venideros, René Catalán, presidente en Osorno del Partido Socialista, expresó el buen ánimo con el que la colectividad está celebrando sus 79 años de vida política en el país.

De este modo, y aún cuando no existe seguridad respecto a las autoridades que estarán al mando del PS para las próximas elecciones municipales, Catalán confirmó será este proceso el gran desafío para el partido durante el presente año.

Junto a ello, la autoridad socialista destacó el homenaje que recibirá la osornina Ada Fridericksen en la celebración que la cúpula del PS realizará este sábado 21, en el ex Congreso Nacional de Santiago. Junto a ella, figuras históricas como Rolando Calderón y Jaime Tohá también serán homenajeados.

Finalmente, y en otro tema, Catalán –tal como lo hizo en su momento el concejal Carlos Vargas- criticó que el alcalde Jaime Bertín se haya hecho acompañar en su viaje hacia China por una comitiva de concejales. Lo anterior, producto del alto costo que significa para la las arcas municipales el pago del traslado y estadía de los ediles.

Por este motivo, el presidente local del PS emplazó a la autoridad municipal a explicar a la comunidad osornina los motivos de su viaje al país asiático, así como a revelar qué beneficios reales tendrá para la comuna este periplo y los reales aportes de los concejales.