Con el fin de expresar sus reparos al poco respaldo que tienen los deportes no tradicionales en cuanto a espacios y apoyo de parte de las autoridades, Integrantes del partido Progresista de Osorno convocaron a deportistas no convencionales de la ciudad a una manifestación.

Así lo comentó el vocero de la actividad, Daniel Pradines, quien afirmó que son muchos los jóvenes que realizan otras prácticas deportivas y que no cuentan con el apoyo de las autoridades de gobierno o municipales.

El dirigente puso como ejemplo la falta de un Skate-Park para los skaters, tanto de Osorno como de otras comunas de la provincia.

Pradines añadió que el objetivo de la ‘Marcha por el Deportista Chileno’ no es sólo ser escuchados por las autoridades, sino también que la ciudadanía se entere de las falencias que tienes los deportistas no convencionales para el desarrollo de su actividad.

El dirigente enfatizó que tanto los deportistas de alto rendimiento como los amateur y no convencionales, deben tener igualdad de derecho en cuanto a beneficios por políticas públicas que fomenten el desarrollo del deporte.

La marcha se realizará el viernes 20 de abril a partir de las 18 horas en la Plazuela Yungay.