Notas


Paris Inostroza y Felipe Alvear, la experiencia y la juventud que sueñan con Londres 2012

Felipe Alvear y Paris Inostroza | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El espadachín Paris Inostroza, máximo exponente de la esgrima chilena a nivel olímpico, y el medallista de plata en los Panamericanos 2011 el floretista Felipe Alvear, encabezan las aspiraciones chilenas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres en el marco del Panamericano Preolímpico que se desarrollará este sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Tras el cupo para los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos competirá este fin de semana en el Panamericano Preolímpico en el CEO el espadachín Paris Inostroza, máximo exponente de las esgrima criolla a nivel olímpico con tres Juegos a su haber (Atlanta ’96, Atenas 2004 y Beijing 2008), quien saldrá a la disputa de uno de los dos cupos que el certamen ofrecerá en espada varones.

Junto a él, el vicecampeón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el floretista Felipe Alvear, buscará el único cupo que entregará esta arma de cara a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012.

El equipo chileno en este torneo que se alza como la última instancia clasificatoria olímpica para las Américas y en el que tomará parte sólo un representante de cada país por evento, lo completan la floretista Bárbara García y los sablistas Isabel Peralta y Víctor Contreras.

Paris Inostroza, quien no pudo amarrar un buen año 2011 debido a una discopatía lumbar, esta vez irá con fuerza tras su objetivo olímpico y como indicó durante sus entrenamientos en las peanas instaladas en el CEO, “si bien el año 2011 fue triste y no pude hacer la medalla en los Juegos Panamericanos, ya en febrero retomé bien mis entrenamientos y estuve 40 días compitiendo fuera de Chile, llegando a estar entre los 16 mejores en un torneo internacional en Francia”.

“Las posibilidades ahora en este Preolímpico no son fáciles, esta es para todos una competencia muy especial, pero claramente si yo no creyera en que puedo lograr el cupo, no competiría. Voy con mucha fuerza por el cupo a mis cuartos Juegos Olímpicos. Canadá es el único que puede marcar una mayor diferencia, pero luego venimos seis países que estaremos en la pelea por el cupo: Colombia, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Cuba y Chile, por supuesto’’, sostuvo.

Para el floretista Felipe Alvear, medallista de plata en los Juegos Panamericanos y quien en Guadalajara se vio privado del oro tras lesionarse en la final, irá por segunda vez en su carrera deportiva tras el cupo olímpico, luego de haber sido sexto en el Preolímpico 2008 en su intento de clasificar a Beijing.

“Obviamente vengo a ganar. Una medalla no me sirve porque en florete hay un solo cupo. No me fue bien en el Preolímpico 2008 y ahora quiero reivindicarme porque el objetivo es llegar sí o sí a los Juegos Olímpicos, esta vez salgo a ganar. Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Chile seremos los rivales más duros tras este objetivo, pero yo voy con fundadas expectativas de llegar a Londres’’, comentó el esgrimista.

El Panamericano Preolímpico se desarrollará el sábado y el domingo, con el siguiente programa: sábado, a las 10.00 horas, espada varones; a las 12.30 horas, florete damas; a las 14.00 horas, sable varones; y a las 18.00 horas, finales de estas tres armas; y domingo, a las 10.00 horas, espada damas; a las 12.30, florete varones; a las 14.00, sable damas; y a las 18.00 horas, finales de estas tres armas.

Felipe Alvear | ADO Chile/Mauricio Palma

Felipe Alvear | ADO Chile/Mauricio Palma

Paris Inostroza | ADO Chile/Mauricio Palma

Paris Inostroza | ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados