Notas


Municipio de Rancagua presenta acusación en Contraloría por plan de descontaminación ambiental

Archivo Concejo | Rancagua.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Rancagua se cansó de esperar la aplicación del Plan de Descontaminación Ambiental y recurrió a la Contraloría regional, por incumplimiento de plazos contra la Ministra del Medio Ambiente.

Las gestiones comenzaron en 2010 para llevar a cabo el proyecto en 16 comunas de la región de O’higgins, zona que presenta los más altos niveles de contaminación en el país.

Los concejales Juan Ramón Godoy y Danilo Jorquera, junto al alcalde Eduardo Soto, se entrevistaron con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para solicitar la realización del compromiso, que indicaba que el primer semestre del presente año se aplicaría el plan.

Por diversos trámites, la descontaminación ambiental se postergará hasta el 2013. En tanto, por el momento se efectuarán medidas paliativas.

Ante esta situación, el Concejo presentó al mediodía de esta jornada una acusación en la Contraloría regional contra la titular del Medio Ambiente y el seremi Juan Prieto Larraín, por notable abandono de deberes y falta de probidad de servicios.

Las acusaciones se sustentan en el incumplimiento de los plazos que ellos mismos impusieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados