Notas


Ministro Zepeda pide extradición de ciudadano estadounidense en caso “Estadio Nacional” en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de fuero, Jorge Zepeda Arancibia, ingresó a la Corte Suprema la solicitud de extradición del ciudadano estadounidense Ray E.Davis, sometido a proceso por los homicidios calificados de Charles Horman Lazar y Frank Terugii Bombatch, en la causa por derechos humanos denominada “Estadio Nacional”.

El magistrado sometió a proceso a Ray.E.Davis en noviembre pasado por su participación en los homicidios de Horman y Teruggi -ambos ciudadanos estadounidenses- cometidos el primero entre el 17 y 18 de septiembre de 1973, y el segundo entre el 21 y 22 de septiembre del mismo año.

De acuerdo a la resolución, el homicidio de Charles Horman Lazar se produjo durante las operaciones secretas en contra de ciudadanos estadounidenses y formó parte de la actividad de “Inteligencia” Ray E.Davis en su calidad de sujeto oficial de Comandante del Grupo de la Misión Militar de los Estados Unidos de América en la embajada en Chile.

En cuanto al homicidio calificado de Fran Randall Teruggi Bombatch se asevera que el delito se inserta en las investigaciones secretas ejecutadas en contra de personas estadounidenses, afectadas por la actividad de recolección clandestina de datos que ellas realizaban en el ámbito político; actividad de investigación realizada por agentes del Grupo de Inteligencia Militar dirigida por Ray E.Davis.

En el proceso además se encuentra sometidos a procesos los ex agentes de la DINA Pedro Espinoza Bravo y el agente civil adscrito a la Fuerza Aérea de Chile Rafael González Berdugo, como autor y cómplice de los mismos hechos, respectivamente.

La solicitud de extradición será analiza en los próximos días por la Segunda Sala de la Corte Suprema, previo informe de la fiscal judicial del máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados