Apoderados de jardín infantil inaugurado este jueves 19 en Valdivia denunciaron que el recinto no cuenta con calefacción para los párvulos y le piden a ellos que lleven leña al jardín. El municipio reconoció retrasos en proceso de licitación.

Se trata del jardín infantil “Magia de Los Ríos”, el mismo que estuvo abandonado por más de un año y medio en la población Yáñez Zavala y que ayer fue inaugurado con la presencia del intendente Juan Andrés Varas, el seremi de Educación Carlos Crot, la directora de la JUNJI Los Ríos, Caroline Navarrete y el alcalde Bernardo Berger.

Lo que no se sabía es que, si bien, el recinto está operando normalmente desde septiembre del año pasado, los niños y lactantes aún no tienen leña disponible para su calefacción en pleno otoño.

Esto se debe a que las licitaciones de leña se retrasaron, debido a que la primera licitación quedó inadmisible. El jefe de abastecimiento del DAEM Valdivia, César González, salió al paso de esta denuncia y reconoció lo anterior, asegurando que los establecimientos contarán con leña desde la próxima semana.

Mientras tanto, los padres de los niños manifestaron que el jardín esta pidiendo a los apoderados que aporten leña para mantener calefaccionado el jardín.

Los apoderados esperan que esta situación se solucione lo antes posible, teniendo en cuenta las heladas mañanas a la que se enfrentan los niños y lactantes del recinto.