Universidad de Chile se medirá ante Deportivo Quito en octavos de final de Copa Libertadores, tras ganar el grupo 8 de Copa Libertadores. El técnico del conjunto ecuatoriano, Carlos Ischia, comentó a Bío Bío Deportes que este duelo es una buena prueba para ver en que pie están y recalcó que la altura no es problema para los equipos chilenos.

Deportivo Quito esperaba rival cuando comenzó el partido entre Universidad de Chile y Atlético Nacional, que definía el grupo 8 de Copa Libertadores. Finalmente, los azules vencieron por 2 a 1 al cuadro de Medellín y quedaron en el primer lugar de su grupo, quedando emparejados con los ecuatorianos.

El técnico del cuadro de Quito, Carlos Ischia, analizó a su rival en octavos de final del torneo continental y comentó a Bío Bío Deportes que es una buena forma de medir en que nivel están en este campeonato.

“Para nosotros es muy difícil y hemos visto todos sus partidos de Copa Sudamericana y en Chile han logrado ratificar este buen momento, quedaron primeros en su grupo y además van primeros en el campeonato local. Mucha gente de experiencia y joven, mucha velocidad, buena precisión y que es difícil de conseguir. Jugadores mentalizados para ir a buscar el partido juegue donde juegue. Va a ser difícil y complicado, uno cuando empezó con esta historia, nosotros entusiasmados, sabemos que tenemos en frente un gran rival. Ahí demostraremos si estamos a la altura o no”, comentó.

Además, el estratega trasandino se refirió al factor de la altura, ya que el Estadio Atahualpa está a casi 2800 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Ischia comentó que para los equipos chilenos esto ya no es un problema.

“Para los equipos chilenos, peruanos, colombianos o mexicanos el tema de la altura ya es aparte. Es distinto para los uruguayos, brasileños y argentinos que no están acostumbrados y lo sienten mucho más. El año pasado la U lo demostro cuando le hizo un gran partido a Liga y ahora no será distinto, tu puedes tener el factor de la altura pero si no tienes un buen equipo es difícil que puedas competir. Nosotros hemos demostrado que hemos jugado de igual a igual con Chivas en México y hasta último minuto con Vélez Sarsfield en Argentina”, señaló.

Finalmente, Ischia, ex técnico de Boca Juniors, se refirió a lo que mostrará su equipo en esta llave y comentó que no son un equipo que vaya a salir a refugiarse en su arco.

“Hemos perdido partidos y en el campeonato local no has costado mucho en nuestro estadio, no es que nadie nos puede ganar. El que me conoce a mí sabe que mi equipo no sale a defenderse y siempre tengo el arco en frente en la cabeza, así buscamos la forma y el estilo. Somos un equipo que trata de jugar de la mejor manera e intentamos jugar bien, hay jugadores con buena capacidad técnica”, recalcó.

Universidad de Chile se medirá el 3 de mayo en Ecuador ante Deportivo Quito. El partido se disputará desde las 20:15 horas en el estadio Atahualpa quiteño, mientras que la revancha se jugará el 10 de mayo a las 21:00 en el Estadio Nacional.