Notas


Diputado Meza valora iniciativa del Gobierno sobre límite de endeudamiento para pensionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Fernando Meza valoró que el Gobierno haya anunciado fijar un límite de endeudamiento para los pensionados, en el marco de una nueva regulación para las Cajas de Compensación.

Según el parlamentario del Partido Radical, desde hace dos años ha estado solicitando que se regule a las cajas, corporaciones privadas supuestamente sin fines de lucro, que según Meza, se han enriquecido a costa de las pensiones de los adultos mayores.

Por eso, el Diputado valoró que el Gobierno haya emitido un decreto que busca regular los créditos sociales que entregan las cajas de compensación a personas de la tercera edad.

Fernando Meza señaló que ahora espera que las cajas sean reguladas por la Superintendencia de Bancos, argumentando que así se podrá fiscalizar los intereses que cobran en los préstamos que otorgan.

También, el Parlamentario comentó que se debe controlar el acoso que sufren los adultos mayores por parte de los captadores de las cajas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados