Tras la presentación del Proyecto de Ley por parte del Ejecutivo, para otorgar el Subsidio Nacional para el Transporte Público en Chile, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, valoró la iniciativa, pero señaló que hay que enfocarse en la legislación y el subsidio al transporte público no licitado y rural del Bío-Bío.

Para el miembro de la comisión de Transporte en la Cámara Baja, “lo que propone el presidente Piñera, es una avance importantísimo que se traduce en el aumento de 120 mil millones de pesos para regiones en transporte, pero esta inversión se debe materializar en nuestra gente rural, la que se traslada en buses no licitados y con valores muy altos en las tarifas”.

“Si bien el proyecto mejorará considerablemente el traslado en regiones, es la nuestra, la del Bío-Bío, la afectada por las grandes distancias entre comunas, siendo los usuarios los grandes perjudicados. Ésta es la gran oportunidad de saldar la deuda pendiente con las zonas rurales”.

El parlamentario UDI indicó que en un gran trabajo lograron que el Gobierno incorporara a las comunas de Coronel y Tomé en un perímetro de exclusión para lograr bajas en las tarifas, pero tampoco pueden olvidarse de Florida y Santa Juana.

Bobadilla finalmente señaló que el beneficio y subsidio debe ser para todos los de la región, y no sólo para una parte, ya que son las personas que viven en las zonas más alejadas los que gastan más para trasladarse diariamente. Producto de esto, plantearán el nuevo proyecto presentado por el Ejecutivo en el parlamento.