El Consejo de Administración del grupo japonés de aparatos fotográficos Olympus, enfrentado a un vasto escándalo financiero, dimitieron el viernes coincidiendo con una asamblea extraordinaria de accionistas que aprobó una nueva dirección.

“Todos los miembros del Consejo de Administración dimiten”, declaró el patrón de la firma, Shuichi Takayama, durante dicha sesión, convocada especialmente para pronunciarse sobre una nueva dirección.

Un comité de reforma interna propuso 11 nuevos administradores, incluyendo presidente y director general, cuyos nombres y atribuciones fueron aprobados por los accionistas del grupo.

En consecuencia, Hiroyuki Sasa debe acceder al cargo de patrón ejecutivo del grupo, y Yasuyuki Kimoto, ex director general del banco Sumitomo Mitsui, presidirá el Consejo de Administración.

La sociedad Olympus está sumida desde octubre pasado en un escándalo financiero relacionado con el disimulo de pérdidas de casi 1.300 millones de euros por inversiones de riesgo en los años ochenta.