Detenida por la Policía de Investigaciones quedó una mujer de 32 años por estafar a pequeños comerciantes de Valdivia. La persona usaba su carisma, cambiaba de apariencia y de look para no ser descubierta.

Desde el año 2007 que Mónica Chandía concurría a pequeños locales comerciales de Valdivia para hacer compras con chueques adulterados. Según el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Gaspar Montero, la mujer hacía los documentos bancarios por bajos montos, para no despertar sospechas de los dependientes.

Si bien habían denuncias contra este hecho, la persona no podía ser detenida, entre otras cosas, porque se estableció que cambiaba de apariencia para engañar a los comerciantes, indicó el funcionario policial.

Para su detención fue clave el cruce de información y la comparación de cámaras de seguridad que mostraban a la mujer haciendo las transacciones, apareciendo al menos con 10 identidades distintas y falsas, agregó el jefe de la BRIDE.

Mientras que la mujer quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, el funcionario de la PDI señaló que los comerciantes pequeños siguen siendo víctimas de cheques robados o adulterados, llamando a las personas a aumentar las medidas de seguridad de este documento bancario.