La justicia rechazó el termino de la prisión preventiva impuesta a la ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, tras revisar las medidas cautelares de la imputada; en una decisión que fue determinada en la audiencia encabezada por el Juez Alberto Amiot durante este viernes. Para ello, el fiscal Morales aseguró tener antecedentes que culpan a la detenida de otorgar los créditos que provocó el estallido de las repactaciones unilaterales.

El abogado de la ex gerente, Alex Caroca, se extendió en más de una hora en los alegatos en el 2do Juzgado de Garantía de Santiago, para intentar terminar con los días de cárcel que Farah cumple desde el 15 de diciembre de 2011.

En el trascurso del debate, la defensa buscó acogerse al derecho de igualdad ante la ley debido que la imputada es la única que permanece en prisión preventiva, a diferencia de otros 2 ejecutivos que permanecen en reclusión domiciliaria.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, José Morales, solicitó desde un principio que se mantenga la prisión preventiva de Farah, debido a que maneja nuevos antecedentes sobre el caso; entre ellos, las multas millonarios estipuladas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra los ex ejecutivos por el uso de información privilegiada.

Además, el fiscal estaría amparado en un reciente fallo de la justicia laboral donde se confirmaría que la imputada era la encargada de entregar los créditos, demostrando el vínculo con la principal parte del escándalo financiero que afectó a más de un millón de personas.

Para finalizar, cabe destacar que tras los reclamos de la defensa el juez que lleva la causa determinó elevar los 100 millones que costaba en un principio la fianza, dejando en 400 millones la cifra para dejar en libertad a Farah. Ante ello, la defensa anunció que acudirán a todos los bienes de la imputada para intentar reunir el dinero.

Revisa el ingreso de María Isabel Farah a la audiencia de este viernes:

http://youtu.be/CgHQkMDjP_M