A cuatro años de su estreno y tras ofrecer breves temporadas desde su debut, regresa a la cartelera nacional la exitosa obra “Cristo” de la compañía Teatro de Chile.

Bajo la dirección de Manuela Infante, el montaje se presentará desde el domingo 22 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho en el marco de la segunda versión del ciclo Teatro Hoy.

El elenco está compuesto por Cristián Carvajal, Héctor Morales, Juan Pablo Peragallo y María José Parga, quienes sin querer plantear una lectura histórica ni religiosa de Cristo, instan, presencian y participan en el escenario de su propia deconstrucción.

La obra coproducida por la Fundación Teatro a Mil y creada colectivamente por la compañía Teatro de Chile, tendrá sólo siete funciones. Desde el domingo 22 hasta el 29 de abril (excepto el lunes 23) a las 20:30 horas en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho. Las entradas tienen un valor de $ 6.000 general y  $3.000 estudiantes, y se pueden adquirir bajo sistema Ticketek.

Una vez finalizado su breve temporada por la Estación Mapocho, la Compañía que celebra 10 años de trayectoria, trabajará en su próximo montaje llamado “Prohibido alimentar a la gente”, inspirados en zoológicos humanos que existieron en el siglo XIX.

Ciclo Teatro Hoy

La presentación de “Cristo” forma parte de la segunda versión del ciclo “Teatro Hoy” que incluye otras cuatro obras: “Sobre la cuerda floja” ddirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim; “El año en que nací”, bajo la dirección y dramaturgia de Lola Arias; “Velorio Chileno”, escrita por Sergio Vodanovic y dirigida por Cristián Plana; y “La reunión” escrita y dirigida por Trinidad González.

Para que no te quedes fuera del ciclo, la Fundación Teatro a Mil creó un sistema de  abonos que permitirá obtener hasta un 40% de descuento por la compra de cuatro obras. La promoción se puede adquirir a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Centro Cultural Gabriela Mistral. Tiene un valor de $16.000 para público general y $10.000 para estudiantes de artes escénicas y socios Sidarte (este último abono estará sólo disponible en dicho centro cultural).