El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se propone votar el sábado una resolución autorizando el envío de 300 observadores para supervisar el cese del fuego en Siria, anunciaron diplomáticos este viernes.

“Esperamos aprobar una resolución mañana” (sábado), dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, quien agregó que el borrador de la resolución ha sido presentado, por lo que la votación podría realizarse a partir del sábado.

Desde hace cinco días, se encuentra en Siria una avanzadilla de la misión de observadores que deberá velar por la aplicación efectiva del alto el fuego. Este grupo de siete personas aún no pudo entrar en la ciudad de Homs “por razones de seguridad”, justificaron las autoridades de Damasco.

Miles de personas se manifiestan este viernes contra el régimen en Siria, donde la situación “no es buena”, según el portavoz del emisario internacional Kofi Annan, con más de 120 civiles muertos en ocho días de un alto el fuego que sigue siendo “muy frágil”.