Notas


Censistas de Conchalí se manifiestan a las afueras del INE por “reducción de sueldo”

CensistasConchalí en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Censistas de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, aseguran que sufrieron un recorte de sus sueldos en 60 mil pesos.

Debido a esto, decidieron manifestarse a las afueras del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, para dar a conocer su molestia.

Recordemos que ayer el INE elaboró un comunicado que señala respecto al bono por capacitación, que el instituto comunicó al inicio de las capacitaciones a todos los censistas preseleccionados los montos y condiciones de pago de éste, que asciende a 15 mil pesos por cinco días de capacitación y no a 75 mil.

La confusión por este tema -aduce el texto oficial- se produjo cuando el Encargado Técnico Comunal de una comuna santiaguina, elaboró y difundió un papel sin autorización del INE -basado en un documento no oficial que contenía un error de tipeo- a los censistas durante el periodo de capacitación.

CensistasConchalí en Twitter

CensistasConchalí en Twitter

CensistasConchalí en Twitter

CensistasConchalí en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados