El ex general mexicano Mario Arturo Acosta Chaparro, que estuvo en prisión cerca de siete años por presuntos nexos con el narcotráfico y que finalmente fue exonerado, fue asesinado a balazos este viernes en Ciudad de México, informó la Cruz Roja.

Durante su traslado a las instalaciones de la Cruz Roja, el general “falleció debido a las heridas que le ocasionaron tres disparos de arma de fuego en la cabeza”, informó la institución en un comunicado.

En mayo de 2010, el general fue víctima de un atentado a balazos del que resultó gravemente herido, pero consiguió restablecerse.

Según versiones de emisoras locales, el general fue atacado a disparos en un taller mecánico en una zona popular de Ciudad de México.

Acosta Chaparro estuvo cerca de siete años en la cárcel acusado de brindar protección a Amado Carrillo Fuentes, quien fuera líder del cártel de Juárez y murió en 1997, pero recuperó su libertad en 2007.

El militar también fue exonerado en 2008 de cargos por delitos de lesa humanidad relacionados con desapariciones durante la “guerra sucia” en la década de 1970 contra las guerrillas de izquierda y campesinas.