El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró este viernes que las posibilidades de clasificación para la final del Barcelona y del Chelsea, que el martes juegan en el Camp Nou la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, son de “50-50″.

El Chelsea se impuso en la ida, el pasado miércoles, por 1-0 con un gol del marfileño Didier Drogba.

“Ahora el partido está 50-50. Cuando se gana en casa en una Copa de Europa sin encajar ningún gol siempre es un buen resultado por la importancia de los goles en el exterior”, dijo el francés.

El año pasado los ‘Gunners’ habían derrotado al Barcelona 2-1 en la ida de octavos de final antes de perder 3-1 en la vuelta en el Camp Nou.

“El equipo del Chelsea fue muy bueno en su elección, es decir defender y sólo defender”, añadió Wenger, un gran adepto del juego de ataque.

“Cuando se adopta esta táctica sólo se tiene un 30% de posibilidades de ganar. Aprovecharon su oportunidad y hay que reconocer el mérito de la disciplina, de la regularidad en su concentración y el hecho de que supieron aprovechar las debilidades del Barcelona en contraataque y los disparos a balón parado”, dijo el francés.

El Arsenal juega el martes contra el Chelsea en la liga inglesa.