El gobierno argentino presentó este miércoles un canal de contenido científico, bautizado Tec-Tecnópolis TV, el primero de habla hispana, en un acto en un predio que albergó en 2011 una feria de ciencia y tecnología que reabrirá sus puertas en julio próximo.

“Tec-Tecnópolis TV va a ser el primer canal de habla castellana de contenido científico. Es una señal hacia el futuro”, dijo la presidenta Cristina Kirchner al encabezar el acto en la localidad de Villa Martelli, en la periferia norte.

La programación del canal científico es emitida en alta calidad digital (HD), con un contenido orientado a los jóvenes cuyo objetivo es generar nuevas vocaciones científicas, explicaron sus responsables.

El canal transmite desde el pasado 6 de octubre parte de su programación en señal de prueba y ajuste técnico.

Tec-Tecnópolis, que transmitirá las 24 horas y se completa con una página web, es producido por los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, junto con la Unidad del Bicentenario del gobierno.

Tec-Tecnópolis TV contiene ciclos de entrevistas, acercamiento a las matemáticas, cine de ciencia ficción, historias de vida de científicos en primera persona y actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en Argentina, entre otros programas.