Notas


Anuncian licitación de albergue para indigentes en la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que no existe información actualizada sobre el número de personas en situación de calle en la provincia de Bío-Bío, la seremi de Desarrollo Social anunció que se implementará un albergue para indigentes de cara al invierno.

En etapa de licitación se encuentra la concreción del proyecto, el cual se extenderá por cuatro meses y que permitirá acoger a 60 personas que carecen de un techo, para evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo.

Claudia Hurtado, seremi de Desarrollo Social del Bío-Bío, declaró que la iniciativa es para evitar que quienes son más vulnerables mueran por el frío.

La personera de gobierno sostuvo que están coordinando con Fundeb, entidad que depende del arzobispado, la convocatoria para el albergue y la gestión de los cupos.

Una vez se tenga claro quién y dónde se ejecutará, se dará a conocer el proyecto, cuya aplicación se pretende extender entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados