Universidad de Chile logró quedarse con el primer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores, tras vencer por 2 a 1 a Atlético Nacional en el Estadio Nacional. Con este resultado, los azules quedaron emparejados con Deportivo Quito para octavos de final.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró ratificar el buen momento por el que está pasando, tras vencer por 2 a 1 a Atlético Nacional y quedarse con el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores.

Uno de los valores que ha podido resaltar en este equipo, pese a su corta edad, es Angelo Henríquez. El joven delantero ha marcado 2 goles por Copa Libertadores y 3 tantos en el torneo nacional.

El ariete de Universidad de Chile adelantó el duelo que jugarán el 2 de mayo ante Deportivo en Ecuador. Henríquez no quiso referirse a los ecuatorianos como el rival más débil y comentó que no tienen que confiarse.

“En esta fase de la Copa todos los rivales son muy fuertes y no nos podemos confiar con ninguno, aunque hayamos salido primeros. Quizás tendremos algún plan especial después de ver los videos y quizás por nombre no sean tan grandes, pero todos los rivales son fuertes. Se hacen fuertes de local y tendremos que salir con todo a jugar allá”, destacó.

Además, por ser primero del grupo, Universidad de Chile jugará el partido de vuelta en el Estadio Nacional, hecho que valoró el atacante azul.

“Es muy importante porque el partido más difícil lo jugaremos primero, aunque no nos podemos confiar de eso y decir que vamos a ganar seguro porque definimos acá”, comentó.

Finalmente, Henríquez se refirió a la sobrecarga de partidos que ha tenido la “U” y destacó el nivel físico en el que están, que les permite poder pelear los dos torneos.

“El equipo está preparado y tenemos ganas de jugar todos los partidos, el año pasado lo demostraron cuando salieron campeones en el torneo nacional e internacional. No podemos mirar en menos a ningún rival y hay que jugar al 100%, porque el objetivo es salir campeón de las dos competencias”, señaló.

Universidad de Chile cerrará la decimotercera fecha del campeonato de Apertura, cuando reciba en el Santa Laura a Deportes Antofagasta. El partido se jugará el domingo a las 18:30 horas y será arbitrado por Carlos Ulloa.