Sorprendido y motivado se manifesto Andrés Romero, el nuevo técnico de Universidad Católica, quien hoy tuvo su primera sesión de práctica con la plantilla franjeada, que se medirá mañana ante Deportes La Serena.

“Para mi fue una sorpresa encontrarme trabajando con el primer equipo. Mi trabajo por la mañana fue con la serie juvenil que dirijo, pero vengo con la mejor disposición con mi cuerpo técnico. Reunimos al grupo ayer por la tarde para conversar un poco con el grupo y hoy preparamos, dentro de lo que se puede, el partido del fin de semana e hicimos algunas cosas que, ojalá, nos permita obtener un buen resultado mañana” indicó esta mañana en San Carlos de Apoquindo

El nuevo entrenador cruzado reconoció que “mi intención y mi espíritu está orientada al área formativa, me siento muy cómodo y a gusto. Lo que no quita que tenga la ilusión de ser entrenador de un equipo de Primera División. Lo importante es que nos vaya bien, que podamos retomar la senda que debe tener un equipo como Católica y pondremos todas nuestras energías en ello”.

El estilo de Romero como técnico empieza por “tener una defensa sólida, distribuir bien el balón y buscar arriba la profundidad y aprovechar las oportunidades de gol que hay. El buen trato del balón, el estilo de Católica es el que nos gusta y nos satisface. Juego con una línea de cuatro atrás, en el centro un rombo, dos líneas de dos, dos delanteros o tres, dependiendo del ánimo de los jugadores y eso se verá semana a semana”.