Notas


Amplían detención de detenidos por robo a cajero automático en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ampliación del plazo de la detención hasta este domingo autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, para cinco personas que fueron aprehendidas por Carabineros, tras el robo de un cajero automático ocurrido en pleno centro de la capital regional.

Se trata de Héctor Hugo y Nélson Baldemiro Aguilera Bustos de 21 y 20 años de edad respectivamente, además de Leonardo Manuel Escobar Flores de 28 años, Fredy Alejandro Gallardo Véjar de 20 años y Fabián Narciso Roa Cava de 31 años, confirmándose que este último solo 13 horas antes de perpetrar el atraco, había salido de la cárcel, tras ser absuelto en un juicio oral por un robo en una vivienda y por lo que permaneció casi un año en prisión preventiva.

El fiscal Marcelo Duque, solicitó ampliar el plazo de la detención, a la espera de recabar mas antecedentes del hecho, que afectó el cajero automático que estaba al interior de la galería Ñielol con acceso por calle Manuel Rodríguez, el que fue sacado de su base y tractado por una camioneta que habia sido robada poco antes, en la que los autores del robo cargaron el cajero huyendo al sector San Antonio de Temuco.

La camioneta fue encontrada posteriormente en un lugar distinto, lo que a juicio del fiscal, junto a otros antecedentes del hecho, confirma la tesis de que el grupo esta organizado y podría tener relacion con otros hechos similares que han ocurrido en la zona.

El cajero estaba cargado con más de 21 millones y medio de pesos y no pudo ser abierto por los asaltantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados