La Moneda confirmó el nombramiento de Carlos Zepeda Hernández para presidir el directorio de TVN, quien es abogado RN y amigo del presidente Piñera, y ya formaba parte de la señal estatal, al igual que del diario La Nación.

Nombramiento que si bien es mirado con cautela por la oposición, al igual que al interior de las propias filas de Renovación Nacional, tiene la venia del jefe de Estado, en cuanto Zepada representaría las pretensiones de la administración de turno.

Explicación que de igual forma es avalada por cercanos a Piñera, quienes apuntaron que la Concertación realizó las mismas articulaciones mientras fue Gobierno.

Recordemos que el 23 de mayo también se termina el período de Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex Presidente y senador de la DC, el cual según fuentes de La Moneda, esperan que se mantenga en el cargo.

Situación que no se repetiría con el abogado PPD José Zalaquett, donde su partido envió una terna compuesta por Sergio Bitar, Juan Walker y Antonio Leal, lo que muestra una división en el partido, ya que cada nombre representa una línea distinta de las corrientes del Partido Por la Democracia.

Incluso, fuentes de La Radio, apuntaron a que el senador Guido Guirardi, habría materializado varios hobby con La Moneda, para que Juan Walker asuma el puesto.

Lo cierto es que los nombres para renovación de periodos del directorio de canal estatal, deberán ser ratificados por el Senado, en las próximas semanas.

Declaración del vocero de Gobierno Andrés Chadwick

Declaración del vocero de Gobierno Andrés Chadwick