Javier Luis Torrente, el nuevo DT argentino de Cobreloa, llegó a Calama para hacerse cargo del elenco minero por lo que resta del torneo de Apertura y hasta fin de año, delineando que tratará de armar un equipo ‘parecido a lo que él propone’ en relación a su compatriota hoy en Bilbao, Marcelo Bielsa.

Es que la pregunta estaba cantada tras ver los 10 años de experiencia junto al ‘loco’.

“Es un honor para mí, pero hay que marcar diferencias. Quisiera tener la mitad de los pergaminos de Marcelo. He trabajado mucho con él y tenemos ideas parecidas. Casi todo lo que sé lo he aprendido al lado de Marcelo Bielsa, pero somos personas diferentes. A veces sale bien y otras no tanto.”, comenzó el ex Newell’s.

Añadió que “trataremos de tener un equipo muy parecido a lo que él propone. Es un gran entrenador y he aprendido mucho a su lado y espero poder parecerme un poco”.

Sobre su parecer al llegar a la institución de Calama, Torrente expresó que “estoy muy ilusionado con ganas de ver los lugares de entrenamiento. Cobreloa es un equipo que, si está bien, tiene posibilidades de pelear arriba y campeonar”.

Cerró declarando que “recuperar futbolísticamente a este equipo será tarea de todos, mía en la parte técnica y de los jugadores. Hay plantel para estar mas arriba. Hay unas divisiones que se dejan ver y que no todos están tirando para el mismo lado”, advirtió.