Atendiendo una petición del cardiólogo del hospital regional de Coyhaique, Carabineros dispuso un avión ambulancia institucional, el cual viajó desde Santiago para efectuar el traslado de Teófilo Haro hasta la región Metropolitana, luego que presentar una afección cardiaca.

“El cardiólogo del hospital nos solicitó una evacuación aeromédica, a lo cual no colocamos ningún inconveniente, lo conversamos con la familia, estuvieron de acuerdo –de hecho va un familiar con él- más un enfermero del hospital a Santiago, porque se tiene que hacer unos exámenes de la especialidad en el Hospital del Torax”, manifestó el general Ricardo Cartagena, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

La aeronave despegó del aeródromo Teniente Vidal a las 17:30 horas del miércoles con destino al aeródromo Tobalaba, desde donde el paciente fue trasladado en una ambulancia hasta el centro de salud antes indicado, luego de dos horas 15 minutos de viaje.

Recordemos que Teófilo Haro fue el trabajador aysenino que estuvo herido de gravedad e incluso perdió uno de sus ojos, producto de impactos de perdigones disparados por Fuerzas Especiales de Carabineros durante los enfrentamientos en Puerto Aysén.