Esta mañana Mario Lepe fue despedido como director técnico de Universidad Católica, luego que los cruzados fueran eliminados de Copa Libertadores tras perder por 3 a 0 ante Bolívar. El gerente deportivo de los “cruzados” explicó las razones de la salida del ex estratega.

Jaime Estévez, presidente de Cruzados S.A.D.P, había salido a respaldar a Mario Lepe este miércoles, comentando que el director técnico seguiría hasta junio. Sin embargo, al día siguiente el estratega fue despedido como el técnico de Universidad Católica.

Las principales razones a las que aludieron los dirigentes fue la eliminación en Copa Libertadores, luego de perder por 3 a 0 ante Bolívar en La Paz.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, comentó que fue una decisión muy difícil de tomar por los momentos que tuvo Mario Lepe como jugador.

“Se vive con dolor porque más allá de una decisión que se tomó, no fue una decisión fácil porque Mario es un ídolo del club. Hay que seguir adelante y tratando de coordinar, agradecer el apoyo que nos brindó Andrés Romero para asumir el desafío que tenemos hasta final de temporada”, comentó.

En reemplazo de Lepe asumirá Andrés Romero, ex director técnico de la sub 18 de Universidad Católica. El “Tati” comentó que fue una decisión consensuada con la gente del fútbol formativo, además explicó porque no asumió Luis Hernán Carvallo, técnico de la sub 17.

“Fue consensuado con la gente del fútbol formativo y creemos que es la persona idónea para asumir el cargo, es el entrenador de la categoría inmediata inferior al primer equipo. La decisión pasó por tomar al entrenador de la categoría inmediatamente inferior”, señaló.

Finalmente, Buljubasich comentó que el lunes comenzarán a buscar un nuevo técnico para el segundo semestre. El gerente deportivo comentó que no se regirán por un estilo en particular, pensando el éxito que han tenido los pupilos de Marcelo Bielsa en Chile.

“Que respete la idiosincrasia del club y el lunes empezaremos a buscar entrenador. Yo creo que el mejor estilo es el que saca resultados y gana, encasillarse a una sola cosa no sé si sea bueno”, recalcó.

En tanto, Cristhoper Toselli, arquero de Universidad Católica, comentó que la responsabilidad de la salida de Mario Lepe es compartida, asumiendo culpa por parte de los jugadores.

“Hay formas y formas de dar su opinión, él nos decía las cosas como eran y nos criticaba y corregía. Los grandes responsables somos nosotros y no fuimos capaces de mantener una regularidad, ahora hay que levantar cabeza y no estamos jugando mucho”, comentó.

Universidad Católica jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo ante Deportes La Serena, partido que comenzará a las 20:30 horas y será arbitrado por Roberto Tobar.