Los dirigentes del movimiento social, encabezados por Iván Fuentes y Misael Ruiz, firmaron un acuerdo con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea. La inyección de recursos alcanzaría los 5 mil millones de pesos.

La propuesta con la que llegó Galilea, contempla el envío al Congreso del proyecto que crea el Consejo Zonal de Pesca de Aysén, el perfeccionamiento del traspaso de pesca entre artesanales e industriales, diversificación productiva para los pescadores inscritos en el recurso merluza del sur y la eliminación de los códigos verificadores.

También se acordó la creación de planes de manejo de recursos bentónicos, la disposición de mil millones de pesos para el desarrollo de parcelas familires y un programa de adquisición de lanchas por otros 2.400 millones.

En materia de fiscalización, se decidió arrendar una lancha para dichas labores y la instalación de una oficina de Sernapesca en Puerto Cisnes.

Mientras esta negociación se llevaba a cabo, pescadores artesanales disidentes de la mesa social, protagonizaron manifestaciones cortando la ruta que une Puerto Aysén y Chacabuco, demandando que se baje la Ley de Pesca.