Sporting de Lisboa superó por 2-1 al Athletic de Bilbao por la primera semifinal de la Europa League, que se disputó el jueves por la tarde en Portugal

Un edema muscular en el isquiotibial derecho descartó a Matías Fernández del encuentro. Por su parte, Diego Rubio ingresó en el minuto 76.

El partido era dominado por Sporting, que llegaba reiteradamente sobre la valla de Iraizoz pero le faltaba precisión en la jugada final, lo que redujo el juego bilbaíno al contragolpe, pero la imprecisión y la falta de ideas hacía extrañar el nivel habitual de los dirigidos por Bielsa.

Pese a esto, en el minuto 54, Aurtenexte rompió la defensa lisboeta al rematar un centro desde la derecha, que Insúa despejó para atrás y el lateral del Ahtletic se encuentró con la pelota para batir con tiro rasante a Rui Patricio.

Los “leones” salieron con todo en pos del empate, que falló Van Wolfswinkel debajo del arco, y aunque Amorebieta remató al poste, Sporting llegó al empate y lo encontró con el argentino Emiliano Insúa, tras anticipar con golpe de cabeza el despeje de la zaga española.

En los 79′, Diego Capel recibió en solitario por la izquierda, remató bajo y ajustado para superar a Iraizoz y así poner en ventaja a los lusitanos.

Como pocas veces, sobre el final, el equipo de Bielsa se vio superado en su retaguardia y por las bandas, donde constantemente llegó Sporting para centrar sobre el área vasca.

La revancha será la próxima semana en San Mamés, en donde el Athletic avanzará a la final con el triunfo por 1-0.

Mira los goles del partido: