El Santos de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertaodores de América, buscará sellar su pase a octavos de final del torneo continental cuando reciba este jueves en su estadio Vila Belmiro al boliviano The Strongest, en la última fecha del cerrado Grupo 1.

El entrenador Muricy Ramalho contará una vez más con sus estrellas Neymar, Paulo Henrique Ganso y Borges liderando el ataque, mientras que el veterano mediocampista Elano volverá al once titular, tras la buena actuación que ha mostrado en el Campeonato Paulista.

“Cuando vamos al campo, entramos para resolver los problemas que Muricy tiene. Cuando resolvemos todo queda bien”, comentó Elano, confiando que su experiencia ayudará “mucho” al equipo en el choque del jueves.

La única baja importante será el lateral uruguayo Jorge Fucile, que sufrió una torcedura en el tobillo derecho durante un partido del torneo doméstico el domingo. Este miércoles el equipo médico le practicaba exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Por Fucile deberá jugar Henrique al lado de Arouca, mientras Elano estará junto a Ganso e Ibson saldrá de la alineación titular.

El ‘Peixe’ cayó en La Paz ante The Strongest en la primera fecha de la segunda fase. “Fue un juego muy difícil, pero ahora es otra historia. Jugaremos con el apoyo de nuestra hinchada y necesitamos vencer para conquistar la clasificación y el primer lugar del grupo”, comentó Arouca.

El triunfo confirmaría al ‘Peixe’ en la siguiente fase. Lidera la llave con 10 puntos, seguido por el Inter (8), The Strongest (7) y Juan Aurich (3). Sólo quedaría fuera de los octavos caso el ‘colorado’ gane en Perú y Santos pierda con una diferencia de más de cinco goles.

“Fuera de casa ellos (The Strongest) han sufrido, pero tenemos que tener atención, porque ellos aún tiene chance de clasificar, no podemos ser sorprendidos”, dijo Borges.

El ‘Tigre’ boliviano no ha ganado hasta ahora un juego como visitante: fue goleado 5-0 por el Inter y perdió frente al Aurich por la mínima diferencia. Mientras, el Santos no pierde en su Vila Belmiro desde 2005.

“Tenemos una misión imposible pero estamos decididos a conseguir puntos ante el Santos”, dijo el entrenador Eduardo Villegas. “Podríamos decir que Santos no tiene debilidades, es un equipo sólido pero no invencible”, añadió.

El combinado boliviano llegó el miércoles a Sao Paulo y hará un reconocimiento del campo en la noche. La única baja para el encuentro será el defensor paraguayo Delio Ojeda.

El árbitro paraguayo Julio Quintana dará el pitazo inicial a las 19h45 locales (22h45 GMT) y será asistido por Rodney Aquino y Hugo Martínez.

Posibles alineaciones:

Santos: Rafael- Adriano, Edu Dracena, Durval, Juan – Henrique, Elano, Arouca, Ganso – Neymar y Borges. DT: Muricy Ramalho.

The Strongest: Daniel Vaca – Jair Torrico, Luis Méndez, Matías Marchesini, Enrique Parada – Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Nelvin Solíz, Ernesto Cristaldo – Pablo Escobar y Sebastián González. DT: Eduardo Villegas.