El robo quedó al descubierto cuando el personal del aseo de la catedral llegó al recinto católico, encontrando puertas de la secretaría destrozada, la sacristía completamente desordenada y el sagrario de la capilla del primer piso abierto.

De acuerdo a la información entregada a La Radio por el Vicario General de Valdivia, Ivo Brasseur, el monto sustraído alcanzaría a cerca de 90 mil pesos. 40 mil en moneda, correspondiente a la colecta y otros 45 mil que se guardaban para gastos en la secretaría.

Además, el vicario general señaló que no hubo ataque a elementos sagrados.

De acuerdo a la información entregada por la fiscal Maria Consuelo Oliva, los delincuentes habrían saltado las rejas de ingreso del recinto y destrozado la parte inferior de una puerta de madera para entrar a las oficinas.

El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) junto a personal de la SIP de la primera comisaría de Valdivia realizaron diligencias para intentar identificar a los autores del robo, entre ellas, la revisión de las cámaras de vigilancia de Cenco, que pudieron registrar el accionar de los delincuentes en pleno centro de la ciudad.