El atacante español Raúl dejará el Schalke 04 al final de la presente temporada, indicó este jueves el club alemán en su página web, mientras que el propio jugador aseguró en una conferencia de prensa que su futuro no está en Europa.

“Es una decisión importante no sólo para el club sino también para toda la Bundesliga: Raúl dejará el Schalke 04″, dijo el comunicado.

“Mi futuro no está en Europa”, explicó por su parte el jugador de 34 años en una conferencia de prensa retransmitida por televisión.

Raúl no dio detalles sobre su futuro destino aunque explicó que tomaría su decisión en las próximas semanas en acuerdo con sus consejeros. Según el español se tratara en cualquier caso de un campeonato menos importante que las grandes ligas europeas como la Bundesliga.

“El Schalke 04 seguirá formando parte de mi vida”, dijo el jugador, que quiso dar las gracias a los seguidores del club, ahora tercero en la tabla de la Bundesliga.

La temporada pasada Raúl contribuyó a la victoria de su club en la Copa de Alemania y marcó el único gol de la semifinal contra el Bayern de Múnich (1-0). El Schalke también llegó a la semifinal de la Liga de Campeones, gracias entre otros a cinco goles de su estrella española.

“Tenemos que aceptar esta decisión aunque sea difícil, hemos pasado dos años formidables juntos”, explicó por su parte el presidente del club, Clemens Tonnies.

“Quiero darte las gracias. Eres un caballero en este deporte, permitiste que nuestro club brillara un poco más, las puertas del Schalke 04 siempre estarán abiertas para ti”, dijo Tonnies, que concluyó con un “Adiós” en español.

Raúl, ex internacional con España, llegó al equipo de Gelsenkirchen en julio de 2010. Con la camiseta azul del club alemán, la ex estrella del Real Madrid lleva marcados 27 goles en un total de 63 apariciones en la liga alemana (33 tantos sumando todas las competiciones en las que participa).

Durante la temporada 2011/2012, el español marcó entre otros el gol número 400 de su carrera, en una victoria de su equipo en casa contra el Wolfsburgo (4-0) de la 22ª jornada de liga.

Tras la 31ª jornada de la liga alemana Raúl lleva 14 goles, en octavo lugar de la tabla de goleadores, por detrás de Mario Gómez (Bayern Munich, 25 tantos) o de su compañero de equipo holandés Klaas-Jan Huntelaar (24), pero por delante del japonés Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, 12), el francés Franck Ribery o el holandés Arjen Robben (Bayern de Múnich, 11).