Los pescadores artesanales de Puerto Montt aseguran que el aumento en cuota de captura de sardina no los favorece a ellos sino a la industria salmonera.

Esto se produce luego de que el Consejo Nacional de Pesca aprobase el pasado lunes 16 de abril la propuesta de la Subsecretaría de Pesca de aumentar la cuota de captura de sardina para la macrozona desde la región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos.

Los pescadores aseguraron que a nivel reginal la modificación de 605.000 a 1.050.000 toneladas no implica ninguna mejora en sus condiciones de trabajo. El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Puerto Montt, Juan García, criticó la medida señalando que esto sólo beneficiará a la industria salmonera que utiliza este recursos para sus procesos.

Junto con esto, García criticó que hasta el día de hoy las autoridades correspondientes aún no tomen medidas en contra de los perjuicios que día a día le significan los ataques de los lobos marinos en sus labores. Agregó que, en su momento, se anunció la asignación de millonarios recursos para estudios y tecnologías que ayudasen a solucionar este problema, calificado como el más grave que los afecta en la región de Los Lagos