La Directora Regional del Registro Civil confirmó una licitación para reforzar ventanales del servicio, tras una falla en el adherente de todos los vidrios del edificio entregado hace un par de años.

Tras la denuncia de auditores sobre la colocación de huinchas que prohíben el paso de personas en zonas específicas en las afueras del Registro Civil de Puerto Montt, la Directora Regional del servicio, Teresa Alanis, explicó el origen de esta medida precautoria.

La directora señaló que hay una falla en el adherente de la totalidad de los vidrios del edificio que alberga al Registro Civil, donde incluso 2 de ellos cayeron hacia la calzada, afortunadamente sin causar daño a los usuarios.

Por tal motivo se instruyó la licitación de la reparación de esta falla, por un monto cercano a los 9 millones de pesos, para cambiar el material y así fijar la totalidad de los vidrios del edificio. Así lo indicó la jefa del servicio, Teresa Alanis.

Por el momento, dijo la Directora Regional, se va a mantener la prohibición de circular por las áreas con peligro de caída de vidrios, indicando que este 30 de abril adjudicarán a la empresa que gane la licitación, con la idea de realizar los trabajos y cambiar el material, cuyo adherente no resistió los cambios meteorológicos, a pesar de haber sido inaugurado hace sólo 2 años.