El mundo del espectáculo ha puesto en el debate uno de los temas más sensibles de nuestra sociedad. Las agresiones de la pareja Pablo Schiling y Kel Calderón, nuevamente puso en primera línea lo que ocurre al interior de muchas relaciones en el país, que física y psíquicamente se agreden sin compasión.

A diario somos testigos de noticias, donde las víctimas suelen ser mujeres y en muchas ocasiones les cuesta hasta la vida.

Sin embargo, hoy la violencia al interior de la pareja no es sólo del hombre a la mujer, sino que en muchas ocasiones es inversa y por temor a burlas y vergüenza no se denuncian ni se resuelven.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, la Psicóloga y docente de la Universidad Santo Tomás, Eva Davelberg, señaló la importancia que tiene la relación con los hijos y el estar atentos a señales, como peleas constantes.

La especialista indicó que en temas estadísticos la mayoría de la violencia psicológica se da en estratos socioeconómico alto y la física en bajo, pero que efectivamente existe en todo grupo social.

En muchos casos es muy difícil saber lo que está sucediendo, porque la víctima no reconoce la violencia y tiene la tendencia de proteger a la pareja.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío de Valparaiso-Viña Del Mar: