Notas


Psicóloga por caso Schilling-Calderón: Lo más probable es que las agresiones sean mutuas

Pablo Schilling y Kel Calderón en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo del espectáculo ha puesto en el debate uno de los temas más sensibles de nuestra sociedad. Las agresiones de la pareja Pablo Schiling y Kel Calderón, nuevamente puso en primera línea lo que ocurre al interior de muchas relaciones en el país, que física y psíquicamente se agreden sin compasión.

A diario somos testigos de noticias, donde las víctimas suelen ser mujeres y en muchas ocasiones les cuesta hasta la vida.

Sin embargo, hoy la violencia al interior de la pareja no es sólo del hombre a la mujer, sino que en muchas ocasiones es inversa y por temor a burlas y vergüenza no se denuncian ni se resuelven.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, la Psicóloga y docente de la Universidad Santo Tomás, Eva Davelberg, señaló la importancia que tiene la relación con los hijos y el estar atentos a señales, como peleas constantes.

La especialista indicó que en temas estadísticos la mayoría de la violencia psicológica se da en estratos socioeconómico alto y la física en bajo, pero que efectivamente existe en todo grupo social.

En muchos casos es muy difícil saber lo que está sucediendo, porque la víctima no reconoce la violencia y tiene la tendencia de proteger a la pareja.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío de Valparaiso-Viña Del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados