El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves al inaugurar en Espacio Riesco la Enexpro, encuentro exportador organizado por ProChile, que el país está en condiciones de alcanzar el desarrollo antes de que finalice la década.

“Chile se ha propuesto una meta, noble y ambiciosa, pero al mismo tiempo factible, ser el primer -ojalá no el único- país de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza antes que termine esta década”, sostuvo el jefe de Estado al dar el vamos a la actividad que reúne 36 agregados comerciales de Chile en el exterior y 15 expertos chilenos e internacionales en tendencias mundiales, que abordan entre otras materias, la innovación, emprendimiento, fair trade y marketing internacional.

En la oportunidad el Mandatario indicó que “hoy día nuestras exportaciones per cápita alcanzan casi los cinco mi dólares por cada uno de los chilenos, eso es el doble de lo que hace un país como Argentina, tres veces Perú y casi cinco veces Colombia”.

Asimismo, el Presidente Piñera sostuvo que “en esto de las exportaciones Chile ha recorrido un largo camino y esa ventaja que hemos logrado conquistar al ganar la confianza de los mercados internacionales es algo que debemos cuidar y preservar”.

“Un segundo desafío es diversificar la cadena exportadora e incorporar de una vez por todas y en plenitud a la pequeña y mediana empresa a este desafío y a este esfuerzo exportador”, manifestó.

Además, el jefe del Estado se refirió a los Tratados de Libre Comercio, afirmando que junto a Israel somos el país que más tratados tiene a nivel mundial.

Piñera destacó que durante su Gobierno se han logrado acuerdos con Turquía, Vietnam y Malasia, sin embargo quedan tratando pendientes con Hong Kong, Rusia y Tailandia.