El presidente de Haití, Michel Martelly, llevado de emergencia a Estados Unidos para ser tratado por una embolia pulmonar fue dado de alta el miércoles por la noche en el hospital que lo atendió, anunció el jueves la Presidencia haitiana.

Martelly dejó el hospital a “pedido de los médicos y luego de realizar muchos progresos”, detalló la misma fuente.

En un mensaje difundido por los medios, Martelly indicó que estaba mejor y agradeció a su gobierno y a los haitianos por su apoyo.

“Durante mi estadía en el hospital, me mantuve en contacto con las autoridades, todo está bajo control y vuelvo pronto”, declaró Martelly aunque sin detallar la fecha de su regreso a Haití.

El ex cantante popular, electo el 14 de mayo de 2011, fue operado dos veces en Estados Unidos, en el hombro izquierdo en octubre de 2011, y la semana pasada en el hombro derecho, por una artrosis.

Martelly había regresado a Puerto Príncipe el 12 de abril para recibir al presidente mexicano Felipe Calderón en una visita oficial, pero regresó de emergencia a Florida el 16 de abril “por complicaciones postoperatorias leves”, según había anunciado la oficina de prensa de la Presidencia, que luego mencionó la “embolia pulmonar”.