Notas


Preparan instalación de nuevas butacas del estadio regional Calvo Bascuñán de Antofagasta

Prensa IMA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 21.178 las butacas que deberá instalar la empresa que se adjudique el llamado a licitación que realiza el municipio.

La empresa que se adjudique la licitación, que finaliza el 8 de mayo, deberá habilitar 21.178 butacas distribuidas de la siguiente manera; 9.437 para el sector Tribuna Pacífico, 5.850 para el sector Tribuna Andes, 3.281 para la Galería General Sur; 2.565 para la Galería General Norte y 36 para el sector VIP.

El alcalde (s) Víctor Hugo Véliz señaló que la propuesta del municipio cumple con los estándares de uso y seguridad tanto nacional como los recomendados por la FIFA, anticipando una sorpresa para la comuna. “Quisimos poner una preocupación especial no sólo en el tipo de butacas que tendrán los antofagastinos, sino también en la posibilidad de generar una obra visual que apunte directamente a nuestra identidad deportiva”.

De esta forma, las nuevas butacas deberán cumplir la propuesta cromática que genere una vista panorámica de dos enormes pumas, en alegoría a Club de Deportes Antofagasta (CDA).

Por otro lado, Véliz informó que próximamente el municipio publicará las bases técnicas y administrativas para la instalación de dos pantallas LED de 7 metros de ancho, que se ubicarán en el extremo Norte y Sur del recinto, poniendo más emoción a los eventos deportivos y recreativos que albergue el espacio.

Una vez adjudicada la obra, la empresa responsable tendrá 90 días para su ejecución.

Prensa IMA

Prensa IMA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados