Un grupo de cerca de 2 mil pescadores artesanales de la región del Maule instaló barricadas en las ruta que une San Javier con Constitución, en protesta contra el proyecto para una nueva Ley de Pesca.

Es así como por medio de la movilización obstruyeron la ruta que conecta a otras comunas costeras de la zona, utilizando barricadas e incluso un camión encendido.

Según el dirigente Francisco Rebecco esta forma de protesta en una consecuencia debido a que el Gobierno no los quiere escuchar, sin dar un resultado concreto respecto a su solicitud para que se termine la pesca de arrastre.

De esta forma llaman a que se paralice la discusión y se consulte a las bases, esto en atención a que a su parecer fue elaborada “entre 4 murallas, por 1 ministro y un subsecretario”.

Carabineros debió intervenir utilizando carros lanza aguas y bombas lacrimógenas a fin de evitar la quema del transporte de carga, para lo que tuvo que recibir refuerzos provenientes desde el Bío-Bío.

El tránsito hacia la ciudad de Constitución, además de Chanco e Iloca debió suspenderse, puesto que los trabajadores pesqueros cortaron rutas sensibles para la conectividad de la zona.

En el marco de los enfrentamientos, un carabinero perteneciente a Fuerzas Especiales de Talca resultó herido, además de un camarógrafo de TVN Red Maule que recibió una pedrada en su cabeza.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)