Notas


Pescadores artesanales de Aysén protestan contra la discusión de la Ley de Pesca

Ruben Silva en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales cortó la ruta que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco, esto en protesta por la tramitación de la nueva ley de pesca en el Congreso.

Según ellos el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, hace algunas semanas se comprometió a sociabilizar su contenido con los pescadores del país.

Esto fue descartado por el ministro de economía Pablo Longueira, lo que desató la molestia del gremio considerando ilegítima la ley.

Cabe recordar que inicialmente las solicitudes asociadas a esta ley estaban incluidas dentro del petitorio de la Mesa Social de Aysén, siendo luego retirada en razón que los trabajadores no se sienten representados a cabalidad por los integrantes de la agrupación.

La ley de pesca en sus punto más controvertido incluye la concesión a la pesca industrial del mar por 25 años, siendo discutida a través de una serie de movilizaciones en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados