La periodista de TVN, Scarleth Cárdenas, y el miembro de “El Club de la Comedia” (CHV), Rodrigo Salinas, son los nuevos reyes Guachacas.

Según informó Emol, la popular reportera ganó la votación de las mujeres con un 48% de los votos, equivalente a 22.952 sufragios. De este modo superó a María Luisa Mayol (Malú), actriz y panelista del programa de La Red “Intrusos”, que se quedó atrás con 20.314. Las demás participantes fueron Francisca García-Huidobro, con un 3% de los escrutinios; Pamela Jiles, también con 3%; Valeria Ortega con 2%; y Francisca Gavilán y Jeanette Moenne–Loccoz, ambas con 1%.

En tanto, el comediante de Chilevisión arrasó en la elección masculina con 21.263 votos, correspondiente a un 51%. Los otros participantes le seguían de muy lejos: Paul Vásquez se quedó con el 17%, Julián Efelbein con el 13%, Bombo Fica con 7%, Hernán “Clavito” Godoy con 6%, Julio César Rodríguez con 4% y Francisco Kaminski con 1%.

“Ganamosss Guachacas de Chile y el mundo!!! Qué lindo regalo! #ScarlethReinaGuachaca2012 Gracias con todo el corazón x regalarme tanto cariño”, expresó Scarleth Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Las votaciones, que se cerraron este mediodía, se realizaron a través del sitio web Guachacas.cl. Los nuevos reyes serán coronados el viernes en la XV Cumbre Guachaca.