El uruguayo Peñarol y el argentino Godoy Cruz se enfrentan el jueves en Montevideo en partido de trámite ya que ambos están eliminados en la carrera por la Copa Libertadores de América-2012.

Peñarol, vigente vicecampeón de la Libertadores, solo sumó un punto en la serie y llega a la despedida desenchufado y con la mira puesta en el torneo Clausura local, donde está quinto, pero con dos partidos pendientes.

Por ese motivo presentará una formación en la que priman juveniles y suplentes.

Además del arquero Leandro Gelpi -tercer portero del plantel, que se ganó su lugar tras las lesiones de Fabián Carini y Danilo Lerda- los jóvenes defensas Emilio Mac Eachen y el volante Facundo Guichón tendrán su debut internacional.

Los habituales titulares Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff y Rodrigo Mora estarán en el banco de suplentes.

“Por más que no tengamos chance de clasificar, ¿a quién no le gusta jugar un partido de Libertadores? Será un sueño cumplido”, comentó Gelpi al diario Ultimas Noticias.

Por su parte, el entrenador Jorge Da Silva -que llegó al equipo con la Copa en marcha- admitió esta semana que “duele” el mal desempeño del conjunto aurinegro y explicó que ahora la meta es el torneo local.

“El momento en que llegamos no nos saca nuestra parte de responsabilidad; la asumimos. Pero lo cierto es que tenemos la revancha; si lo de la Copa fue muy malo, lo podemos compensar ganando el Uruguayo. Ese es nuestro gran objetivo”, señaló al diario El País.

Por su parte, el argentino Godoy Cruz también llega sin chances de avanzar en la Copa, tras sumar cinco puntos en la serie.

Los magros resultados en la Copa y el torneo local provocaron además la salida del entrenador Nery Pumpido, por lo que el conjunto argentino llega con un técnico interino, Daniel Oldrá.

También en este caso la mayoría de los titulares se quedaron en Mendoza pensando en el partido del próximo domingo ante Independiente.

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 22H00 (01H00 GMT del viernes) con el arbitraje de la terna brasileña encabezada por Ricardo Marques, asistido por Rodrigo Tabeira y Fabricio Da Silva.

Las alineaciones probables son:

Peñarol: Leandro Gelpi; Juan Alvez, Marcelo Silva, Emilio Mac Eachen; Sebastián Rosano, Marcelo Novick, Nicolás Amodio, Facundo Guichón; Joao Pedro, Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez. DT: Jorge Da Silva.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Zelmar García, Marcelo Cardozo; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez, Sergio López; Álvaro Navarro Bica y Diego Sevillano. DT: Daniel Oldrá.