Notas


Oficina de Gestión Patrimonial: Mall Muelle Barón no quita condición de Patrimonio de la Humanidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora de la Oficina de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplán, manifestó que es imposible que el proyecto del Mall en el Muelle Barón pueda quitarle la condición de Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso.

La encargada del Patrimonio en Valparaíso, en entrevista con La Radio, destacó que el municipio ya entregó un informe preeliminar a la Unesco, y el organismo internacional, no manifestó mayores reparos en relación a la remodelación del sector de Barón.

Por otro lado, Kaplán destacó en la necesidad de que la construcción del Mall Barón, apunta a generar desarrollo para la ciudad, e hizo un llamado a los movimientos contrarios al proyecto comercial, a no creer que Valparaíso pueda perder la condición de Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto del Mall en el Muelle Barón, además contempla según Kaplán, el ciudado de los sectores Patrimoniales colindantes con el lugar que ha generado bastantes polémicas en el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados