El club mexicano Cruz Azul se impuso 4-1 al paraguayo Nacional de Paraguay la noche del miércoles en partido de la sexta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Javier Orozco (20), el brasileño Francinilson Meireles (45), Omar Bravo (65) y el colombiano Edixon Perea (80) anotaron los goles para el triunfo de Cruz Azul, que llegó a 11 puntos y terminó en el segundo lugar del grupo.

Gustavo Cristaldo (43) marcó por Nacional, que quedó en la última posición del sector con 4 unidades.

Cruz Azul salió a buscar la victoria que le permitiera mejorar su posición entre los clasificados a los octavos de final y lo consiguió con el aporte de su volante derecho Javier Aquino quien generó los dos goles celestes del primer tiempo.

Nacional no tuvo fuerza ofensiva para pelear por el cierre decoroso que pretendía y resultó presa fácil para los contragolpes que orquestó Meireles en el lapso complementario que terminaron por redondear la goleada de la escuadra azteca.

El conjunto guaraní provocó la primera jugada de peligro con un disparo de media distancia de Silvio Torales que se fue encima del travesaño al minuto 10.

Cuando Cruz Azul atacó por fin con sensación de peligro hizo el 1-0. Aquino mandó un servicio al frente para el ‘Chuletitas’ Orozco quien, tras dejar atorada a la defensa, recibió la pelota solo en el área y resolvió con un toque a la izquierda del portero Ignacio Don.

Bravo desperdició una posibilidad de marcar el segundo tanto cruzazulino al 36, pero ante la presión de la zaga no pudo realizar su remate de manera correcta.

Parecía que Nacional se iría al descanso con el empate, pues luego de una combinación con Ariel Bogado, Cristaldo penetró la zaga celeste y resolvió el 1-1 con un toque elevado ante la salida del guardameta Yosgart Gutiérrez.

La respuesta de Cruz Azul fue inmediata. Ubicado sobre tres cuartos de cancha Aquino abrió juego a la izquierda para Meireles. En cuanto entró al área el amazónico sacó un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Don.

El conjunto mexicano aumentó su ventaja tras un servicio a Meireles quien bajó la pelota en el área chica para que Bravo sólo llegara a firmar el 3-1.

Al 74, Torales volvió a ensayar el tiro desde fuera del área, pero nuevamente lo hizo sin buen puntería.

Luego de un contraataque llevado por Meireles, el argentino Christian Giménez se apareció en zona de definición, pero entregó la pelota a Don al 80.

Cruz Azul selló la contundente victoria con el 4-1 firmado por Perea quien aprovechó una asistencia de Meireles.