Otorgar la oportunidad a los vecinos de Osorno de botar aquellos desechos que regularmente no son recogidos por el camión recolector de basura será uno de los objetivos de la campaña “Osorno ciudad más limpia” que se inicia en la jornada de este jueves.

De este modo, se busca ofrecer una alternativa para el desprendimiento de chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, que habitualmente quedan arrumbados de los patios de las viviendas en la comuna.

Así lo señaló la alcaldesa subrogante de Osorno, Marianela Huenchor, quien invitó a la comunidad a sumarse gratuitamente al esfuerzo del municipio por tener una ciudad más limpia.

El operativo, indicó Huenchor, se realizará en diversos cuadrantes en días determinados y llama a los vecinos a sacar la basura en las fechas establecidas.

Es así como desde el 19 al 22 de abril se recogerán desechos en el sector centro norte de Osorno. Entre el 26 al 29 del presente mes la recolección tendrá lugar en Francke. Luego en Maximiliano Kolbe y Los Notros, entre el 3 y el 6 de mayo; en Rahue Bajo del 10 al 13 de mayo; en el sector Oriente-Sureste, del 17 al 20 de mayo; en Rahue Alto desde el 24 hasta el 27 de mayo; Ovejería, del 31 al 3 de junio; y, finalmente, en población Schilling, Quinto Centenario y alrededores, desde el 7 al 10 de junio.

La alcaldesa subrogante concluyó que durante todo el año los osorninos pueden botar gratuitamente su basura en el vertedero de Curaco, ubicado en el kilómetro 9, en la ruta U-40, donde pueden ingresar vehículos con hasta 1.500 kilos.