El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que espera que tras la mesa de trabajo que preside el Intendente Regional por el trazado de las marchas, no se determine utilizar las calles que han sido mayormente dañadas.

Esto referente a la carta que entregaron este miércoles estudiantes al Intendente Regional, Raúl Celis, donde manifestaron que marcharían – con o sin autorización – desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional, pasando por las calles Condell, Prat y Pedro Montt.

El edil porteño señaló que espera que en la mesa de trabajo también se determinen las sanciones para las personas que destruyen el patrimonio público y privado de la ciudad.

Asimismo, el concejal porteño, Jaime Barrientos, precisó que no quiere más destrozos en la Valparaíso y que incluso conformó un equipo jurídico con el fin de perseguir a los vándalos que cometan desmanes los días de movilizaciones.

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Zúñiga, indicó que el Intendente está generando este espacio de diálogos para que estudiantes, vecinos y comerciantes puedan ver cuáles son las mejores alternativas para marchar.

El jefe comunal agregó que ha escuchado a connotados diputados que se suman a una mejoría respecto al trayecto que pasa por las vías principales de Valparaíso, pero manifestó que le gustaría que los parlamentarios pudieran opinar respecto al creciente daño que tiene la ciudad por las marchas que se autorizan.