El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Metropolitana Occidente, Gamal Massú, formalizó este jueves la investigación en contra de un menor de 16 años de iniciales K.A.C.M, quien habría disparado a un subteniente de la policía uniformada tras arrebatarle su arma de servicio.

Con los antecedentes expuestos frente al Juzgado de Garantía de San Bernardo, se decretó la internación provisoria del adolescente por los delitos de homicidio frustrado al carabinero en ejercicio de sus funciones, así como lesiones leves en contra de otro funcionario y receptación.

En tanto, un joven de 15 años que lo acompañaba fue formalizado por el delito de receptación, quedando con medida cautelar de sujeción a la autoridad.

En cuanto a la investigación, el Tribunal fijó un plazo de 80 días para realizar las indagaciones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en la comuna de San Bernardo, cuando el imputado conducía un vehículo con encargo por robo en compañía de otro menor de 15 años, de iniciales D.E.G.R.

Según los antecedentes, personal policial que se encontraba de patrullaje en la zona inició la persecución del automóvil robado en la intersección de Padre Hurtado con Balmaceda, la cual finalizó a varias cuadras del lugar cuando éste impactó un árbol.

En ese momento, el menor K.A.C.M resultó detenido tras un forcejeo en el cual le habría arrebatado el revólver al subteniente y efectuado un número aún no determinado de disparos con el armamento institucional, uno de los cuales se alojó en su zona inguinal.

El otro menor se dio la fuga, siendo detenido horas más tarde en su domicilio.