Un programa de apoyo al sector frambuesero beneficiará con nuevas tecnologías a 25 empresas del rubro en las provincias de Curicó, Talca y Linares, en la región del Maule.

La iniciativa “Sistema de Gestión de operaciones y tecnologías para optimización de procesos en el sector agroindustrial de frambuesas de la Región del Maule” cuenta con el financiamiento de Corfo y es ejecutada por el Agente Operador Intermediario, Codesser y el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP).

La finalidad del proyecto es mejorar la competitividad de la zona mediante la prospección, difusión y transferencia de tecnologías industriales, las que servirán para optimizar el proceso en centros de acopio y empaquetamiento para congelado.

Al respecto, el director regional de Corfo, Guillermo Palma, declaró que “dentro de los beneficiarios tenemos presente toda la cadena de producción, desde la compra y recepción de fruta hasta el proceso y congelado final para exportación”.

Sobre la iniciativa, la gerente de Codesser, Patricia Cruzat, expresó que “esperamos que todas las empresas que forman parte de este programa, apliquen correctamente los conocimientos que se entregarán, pues se traducen en una disminución de costos, tema clave hoy en día para competir en el mercado”.

Según informó Maulee.cl, dentro de los resultados esperados se destaca la disminución del gasto en energía, el aumento de la productividad en las líneas de proceso, disminución de las pérdidas de bandejas ocasionadas por mala gestión y registro de las mismas.